El diputado del Partido Popular Provincia de Alicante Joaquín Albaladejo subraya que “el Gobierno arregla la incapaidad del Consell” tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación del proyecto de desdoblamiento de la N-332 en Torrevieja. El representante alicantino en el Congreso recuerda que “la Generalitat se había comprometido a redactar el proyecto” y que sería Fomento la que pondría los 40 millones de euros que costará su ejecución, pero “la Adminstración ha desistido de la obra y ha sido el Gobierno quien la pondrá en marcha sin esperarse más por su importancia”.

“El desdoblamiento de la N-332 es otro caso más de la desidia del Consell con la provincia de Alicante y, en particular, con la Vega Baja”, considera el diputado alicantino. Agradece el “interés” del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “en poner en marcha el proyecto” y aportar el millón de euros que cuesta la redacción.

Albaladejo critica que “socialistas y nacionalistas solo se preocupan de reclamarle al Gobierno de España mientras dejan su parte por hacer”. Recuerda que Compromís “ha presentado ya una decena de preguntas sobre la liberalización de la AP-7”, que no puede resolverse hasta 2019, “mientras no se ocupa nada de la Vega Baja ni sus necesidades de carreteras, como se ha probado una vez más”. Explica que “la obra se alargará hasta 2020 porque la Generalitat ha perdido el tiempo en lugar de trabajar porque no les gusta a sus responsables”.

Entiende que “la actitud victimista de PSPV y Compromís es copia de las tácticas independentistas de Cataluña”. En su lugar, explica el diputado torrevejense, “tendrían que trabajar por todos los ciudadanos de la autonomía sin importarles de donde sean”.