La Secretaria General del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha denunciado este jueves el “desprecio del Gobierno de España a la provincia de Alicante en materia hídrica, que crece cada día de forma exponencial”.

La dirigente popular ha criticado que el Ministerio de Medio Ambiente “tiene ya tan clara la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura que no hace caso ni a los suyos”. Así se ha referido Serna a una reunión que mantuvieron el miércoles alcaldes socialistas de 14 municipios con el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. “El ninguneo va a más”, ha dicho.

Serna, que ya anunció alegaciones contra el borrador del Plan del Tajo desde la Diputación de Alicante y desde los ayuntamientos del PP, ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue empeñado en hacer del agua una cuestión puramente política” y que muestra de ello es que el Gobierno “convoque solamente a alcaldes socialistas para algo tan fundamental como son los recursos hídricos de la provincia y se circunscriba solo a su zona de confort”. “No han convocado a ningún otro alcalde que no sea socialista. Ya no digo ni a los del Partido Popular, sino de otro color político. Solo a los suyos”, ha lamentado

Ha apostillado que Pedro Sánchez, la ministra Teresa Ribera y el secretario de Medio Ambiente “no hacen caso ni a los suyos, que les dijeron que hace falta el agua pero con la boca pequeña, porque ahora los alcaldes socialistas terminan plegándose a sus jefes de Madrid en vez de salir con uñas y dientes a defender a su provincia sabiendo que los recortes del Trasvase dejan herida de muerte a la huerta del sur”, ha añadido.

 Serna ha recordado que los planes del Gobierno pasan por recortar al trasvase 146,5 hectómetros cúbicos al año en el horizonte de 2027, “un revés que traerá pérdidas incalculables e irreversibles ante el que no descartamos acudir a la vía judicial”.