• La Secretaria General del Partido Popular en la provincia de Alicante, Ana Serna, asegura que las críticas del diputado Manuel Pineda “son injustificadas y de un PSOE-PSPV a la deriva por su falta de compromiso y acción ante los ataques del Gobierno de España a nuestros regantes y agricultores.”
  • Serna niega que la Comunidad de Madrid haya pedido 60 hm cúbicos del Tajo y explica que es una reserva urbanística propuesta por la Confederación que ya aceptó el PSOE en 2008.

 

Alicante, 30-6-2021. El PP de la provincia de Alicante, a través de su Secretaria General, Ana Serna, ha defendido que “ el Partido Popular es el único partido que defiende una política hídrica responsables, mirando por quien necesita el agua que son nuestros agricultores y regantes sin importar quien gobierne en cada territorio o quien está en la oposición.”

Así lo ha manifestado Serna ante las críticas vertidas por el diputado Manuel Pineda, quien “tergiversa la realidad para tapar las vergüenzas del PSOE-PSPV y Ximo Puig, incapaz defender el agua ante sus jefes de Madrid”. “Los socialistas y sus hechos solo demuestran ser un partido a la deriva que se ha quedado mudo ante los ataques continuados de la Ministra Rivera y que ahora quiere desviar la atención para no asumir la responsabilidad de su propio partido”, ha destacado.

Serna ha explicado que la planificación hidrológica refleja una reserva de 60 hm cúbicos para un posible desarrollo urbanístico. “En absoluto se lo quedan si no hay un desarrollo urbanístico. No es cierto que la Comunidad de Madrid, ni Isabel Díaz Ayuso hayan pedido nada. Es categóricamente falso”

 “Hoy hemos vuelto a comprobar por enésima vez que el PSOE quiere culpar a Madrid de todos su males, con tan mala pata que han criticado una propuesta elaborada en el año 2008 por la Confederación Hidrográfica del Tajo y que aceptó el propio PSOE.” Ha declarado Ana Serna “Una propuesta que reflejaba la necesidad de agua para Madrid en caso de que hubiera un desarrollo urbanístico necesario para el abastecimiento de los ciudadanos, algo tan licito como que son también miembros de los pueblos ribereños y tienen tanto derecho al agua como cualquier ciudadano. No como las llanuras de la Mancha, donde van a enviar 50 hm cúbicos sin ser un municipio ribereño” ha añadido.

“Les pido al PSOE-PSPV que dejen de crispar a nuestros regantes y agricultores con Fake News y tergiversando la realidad. Es hora ya de que asuman la responsabilidad de que han sido incapaces de sacar ningún compromiso del gobierno de España a favor de nuestra Comunidad y lo único que han hecho es quedarse sentados de brazos cruzados mientras se nos propone un plan hidrológico para el Trasvase Tajo-Segura que afecta radicalmente a nuestra tierra y que no respeta las actuales reglas de explotación del trasvase como solicitan los regantes y agricultores.” Ha concluido Ana Serna.