Ana Serna: “Puig sí tiene tiempo para venir a Alicante a ver si se arregla con Podemos, pero no para crear empleo en la provincia”

La Secretaria General del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha recriminado hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que saque tiempo “para venir a Alicante a ver si arregla sus guerras internas con Podemos, pero no para crear empleo en la provincia”. Así lo ha destacado Serna tras la reunión que Puig ha mantenido esta mañana en Alicante con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, antes de su visita a Almoradí.

“Tenemos a un presidente viendo cómo salvar el lío interno con Podemos, porque ahora mismo el gobierno del mestizaje es un patio de colegio, pataletas entre los socios, guerras internas en Podemos, Podemos contra el resto. Puig se reúne con la ministra de Trabajo de Podemoso para arreglar sus guerras y salvar a Podemos, pero no para crear políticas de empleo en una provincia donde seis de sus comarcas es donde más ha crecido el paro este año y donde el mes de agosto se ha destruido mayor empleo”, ha lamentado Serna.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante ha pedido a Puig que aclare en su visita a Almoradí cuántas ayudas ha destinado a la agricultura en la Vega Baja por los efectos de la DANA, ya que los agricultores todavía están esperando compensación económica por las pérdidas que tuvieron, y ha recordado que todo ello bajo una situación “de desesperación por la falta de compromiso de este gobierno para defender el Tajo Segura”.

“El señor Puig adeuda las ayudas a los agricultores que se vieron afectados por la DANA. No han recibido ni un euro, pero viene a una de las zonas más afectadas, Almoradí, a hacerse la foto. Se ha cubierto de gloria el señor Puig en esta comarca: su plan estrella, el Vega Renhace para hacer obras por la DANA ha sido un bluf y todavía tiene a los agricultores sin cobrar”.

“La ministra Teresa Ribera no lucha por el trasvase y lo deja claro, viene la ministra Calviño y dice que la financiación autonómica para esta Comunitat no es prioritaria, viene la ministra de Trabajo y Economía Social y cada dato del paro es más catastrófico para esta provincia, que lideró el paro en agosto con el peor dato para el empleo industrial. Cada visita de una ministra a la Comunitat Valenciana se ha convertido en una decepción para esta provincia”, ha culminado Serna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba