La  presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “el PP no tiene que renunciar a sus esencias porque es el único partido que siempre ha defendido la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y la  libertad. Esta provincia ha sido la abanderada en defender la libertad frente al sectarismo y el chantaje de un gobierno que quiere imponer su ideología  y que se ha demostrado incapaz en estos dos años y medio de resolver los problemas de los valencianos”.
 
   Bonig ha celebrado este mediodía una comida, con motivo de las fechas navideñas, con compañeros y simpatizantes del PP de Alicante.
 
   La presidenta popular ha explicado que “ahora no es el momento de los políticos de salón sino de políticos que trabajen, que hagan cosas, que escuchen, abanderen y defiendan sin complejos lo que representa el proyecto del PP: la unidad, la igualdad y la libertad”.
 
   La presidenta del PP ha manifestado que “hoy es un día para reconocer a la gente, a los militantes que han trabajando durante años. Este es el partido mayoritario en la Comunitat Valenciana. En este proyecto no sobra nadie, pero nadie es imprescindible”.
 
   “Hay que convencer a la gente que quiere un proyecto basado en la igualdad de los ciudadanos, en la unidad de España porque nos sentimos tan alicantinos como españoles, y en la libertad de las personas por encima de todo. Los gobiernos que decían que eran del cambio ahora vemos tras dos años y medio que habían venido solo a cambiarse ellos. No tienen  proyección, ambición, ni gestión, solo sillones”.
 
   Bonig ha pedido a los militantes “trabajo y esfuerzo, salir a la calle y escuchar. Defender sin complejos lo que hemos sido siempre. La gente quiere que se le hable de manera directa y clara. Que se diga que este partido defiende la libertad económica, la libertad de los padres para elegir la educación que quieren. Esta tierra quiere que la dejen trabajar”.    
 
   “Esta comida sirve como un modo de hacer balance de este año que finaliza, un año tremendamente positivo a nivel orgánico, con una renovación tremenda en el PP tanto a nivel provincial como regional, con un 40% aproximadamente de renovación y con la incorporación sobre todo de mujeres y gente joven”.
 
   Isabel Bonig ha explicado que “estamos preparando el proyecto de futuro, el programa electoral y las listas de candidatos de 2019, tanto a nivel local y autonómico, para centrarnos de verdad en lo que necesitan los alicantinos y valencianos. Hoy podemos afirmar, tras dos años y medio de gobierno del tripartito, que tanto a nivel municipal y autonómico hay un gobierno incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y que no ha cumplido con las expectativas que generó entre determinada población. Es un gobierno fracasado, que no gestiona, que no trabaja, y que solo intenta engordar la administración y buscar culpables para camuflar su incapacidad”.
 
   Por su parte, el Presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha señalado por su parte que “el PP en Alicante está fuerte y preparado para ganar las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana y en la alcaldía alicantina”.
 
   En este sentido, Císcar ha anunciado la celebración de una convención del PP Alicante en los próximos meses para “discutir y poner en valor” las iniciativas más importantes y prioritarias para los alicantinos. El presidente provincial del PP también ha criticado al alcalde Echávarri por mantenerse en el sillón a toda costa, sin importarle lo más mínimo la ciudadanía y sabiendo que perjudica a los alicantinos. El sillón está por encima de todo”.