El cabeza de lista por el PP de Alicante al Congreso, César Sánchez, ha visitado hoy el Centro de Negocios de Alicante acompañado de Carlos Castillo, candidato al Senado por Alicante y Javier Reina, director del Centro.

A preguntas de los medios, César Sánchez, ha criticado las políticas económicas del gobierno de Pedro Sánchez, “la creación de empresas ha caído un 22,9% y el número de empresas disueltas en España se ha disparado hasta el 73,2%. Este es el balance del gobierno socialista” ha indicado Sánchez.

César Sánchez ha indicado que ”el PP ha bajado el Impuesto de Sociedades a su mínimo histórico (25%) y nuestro compromiso es seguir bajándolo para que España sea el mejor polo de atracción de inversiones para el emprendimiento”.

AUTOPISTA ADMINISTRATIVA DEL EMPRENDEDOR

Durante en transcurso de la visita, ha mantenido un encuentro con varios autónomos que le han trasladado sus inquietudes y propuestas de mejora en el campo empresarial. César Sánchez les les ha explicado la medida propuesta por Pablo Casado de creación de una “autopista administrativa del emprendedor”.

En este sentido, ha apuntado que “el PP es el partido de los autónomos. Siempre que hemos gobernado hemos tomado medidas para facilitar la vida y mejorar los derechos de los emprendedores  y pequeñas y medianas empresas. Igual que creamos la tarifa plana que ha permitido crear más empleo autónomo que nunca, seguiremos eliminando cargas y potenciando las contrataciones”. 

Sánchez ha continuado indicando que ”Pablo Casado se ha comprometido a que, cuando gobierne en España, se pueda crear una empresa en tan solo 5 días hábiles con la puesta en marcha de una “autopista administrativa”, que permitirá aligerar los trámites burocráticos a los emprendedores”

El objetivo de esta medida es facilitar la creación de empresas en menos de una semana. Sánchez ha explicado que para llevarlo a cabo se pondrá en marcha una “ventanilla única fiscal”, un portal web para hacer trámites online, un servicio bilingüe en inglés -o trilingüe donde haya lengua cooficial- y un paquete de emprendedor, para simplificar darse de alta como empresario.

El candidato ha concluido afirmando que: ”Cuando gobierna la izquierda, España siempre pierde. Cuando gobierna el Partido Popular España siempre recuperar el bienestar económico y social”.