El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Pepe Císcar, destaca la “responsabilidad” de los afiliados inscritos en el proceso de primarias que tuvo lugar este jueves. La provincia de Alicante partía como la segunda de España con mayor número de inscritos (3593), por detrás de Madrid y delante de Valencia y Sevilla y “los militantes cumplieron con una alta participación” del 94% al final de la jornada.

         Císcar quiere felicitar a todos los afiliados por un “ejercicio de democracia interna en el Partido Popular” en el que no hubo incidencias destacables. “Los afiliados que pudieron expresarse libremente conscientes de que no solo estamos eligiendo al presidente del Partido Popular de España para los próximos cuatro años, también al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno”, manifiesta.

         El responsable de los populares alicantinos quiere destacar la coincidencia de los resultados provinciales con los regionales y nacionales. Así, la precandidata de Soraya Sáenz de Santamaría fue la más votada (1525 sufragios, lo que supone un 42,44%); seguida de Pablo Casado (1115, un 31,03%); María Dolores de Cospedal (649, un 18,09%), José Manuel García-Margallo (57, 1,59%), José Ramón García Hernández (19, un 0,53%) y Elio Cabanes, con diez votos (0,28%). A nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo fueron nominados oficialmente como candidatos a la presidencia del PP en el XIX Congreso Extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

         “El PP inició unido este proceso y así va a seguir siendo hasta el final y también después”, manifestó el presidente popular. Recuerda que “esta es una elección entre compañeros y que los rivales los tenemos en las elecciones autonómicas y municipales del 2019”.

         El presidente popular llama a todos los compromisarios a realizar un “periodo de análisis y reflexión” de los resultados para “encarar la segunda parte de este proceso pensando siempre qué es lo mejor para el Partido Popular de la Provincia de Alicante y el PPCV, que también será lo mejor para la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”.