“No hay excusas para no afrontar las inversiones en infraestructuras que necesita la Vega Baja”. Así se ha expresado José Ciscar, portavoz popular en la sesión constitutiva de la Comisión de estudio de les Corts sobre prevención del riesgo de inundaciones en el Bajo Segura celebrada hoy en Orihuela.
   Císcar ha señalado en su intervención que “desde el PP vamos a actuar con responsabilidad en esta comisión, donde no vamos a rehuir debates y queremos anteponer dos aspectos fundamentales: averiguar el papel desempeñado por la Confederación Hidrográfica del Segura antes, durante y después de los episodios producidos por la DANA, y la falta de inversiones en infraestructuras para prevenir inundaciones”.
   El portavoz popular ha explicado que “tal y como se ha llevado a cabo en la Diputación y en consonancia con todos los grupos que lo aprobaron por unanimidad, se tiene que estudiar qué pasó y en qué tiene que mejorar su gestión la CHS. Por eso ningún grupo debería vetar ninguna solicitud de comparecencia”.
   José Ciscar ha criticado “la falta de inversiones para prevenir inundaciones. Está muy bien que ahora estudiemos las causas de las inundaciones en la Vega Baja aunque eso ya se conoce, y otras iniciativas, o que el conseller quiera hacer un Plan de acción territorial en la Vega Baja, pero estaría mejor si fuesen acompañadas por la construcción de unas infraestructuras sobre las que nadie discute su idoneidad. Ya hay un plan especifico llamado Patricova que tiene la virtud de que todos estén de acuerdo”.
   El portavoz popular ha señalado que “comienza a cundir la sensación de que se anuncian muchas cosas y se pretende hablar de muchos temas para evitar debates sobre lo realmente importante: construir nuevas infraestructuras. Si los episodios de inundaciones van a ser más frecuentes como así parece, no hay excusas para no afrontar las inversiones realmente necesarias y que ya se conocen. Se lo debemos a los ciudadanos de esta gran comarca que perdieron gran parte de su patrimonio y comienzan a sentirse defraudados con la labor de las instituciones públicas, y eso lo debemos revertir desde la labor de esta Comisión”.