El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Pepe Císcar, agradece a Mariano Rajoy “el enorme servicio que ha prestado a España en algunos de los peores momentos de la democracia”. El líder de los populares alicantinos considera que “Rajoy pasará a la historia como el mejor presidente de la democracia desde Adolfo Suárez”.

         Císcar pone de relieve el “sentido de Estado que siempre ha tenido Rajoy para salvar a España del rescate económico y para hacer frente a la secesión de Cataluña”. El dirigente alicantino asegura que “ha sido una persona honesta, humilde, que siempre ha antepuesto los intereses de generales de los españoles y, en el ámbito orgánico, los del Partido Popular a los suyos propios”.

         “Este sentido del deber hacia España se ha trasladado hoy a nivel orgánico con la renuncia a la presidencia del Partido Popular, al que deja como la formación más votada por los españoles”, afirma, “y del que ha sido un grandísimo presidente”. Císcar opina que “Rajoy da un paso atrás en la creencia de que es lo mejor para España, un hecho que hay que agradecerle y que rubrica una brillante trayectoria política siempre dedicada a los ciudadanos”.

         En lo personal, el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante muestra su “tristeza” por la despedida de Rajoy, aunque asegura que “va a estar ayudando al Partido Popular con la grandeza que lo ha hecho todo siempre”.