El Coordinador general del Grupo Popular en les Corts, José Ciscar, ha destacado “que una enmienda del PP ha conseguido en Les Corts el apoyo unánime de todos los grupos a las reivindicaciones de la agricultura valenciana y el respaldo a nuestro modelo agroalimentario”.

 

Císcar ha explicado que “frente a las voces que se alzan pidiendo una limitación del número de cultivos y una restricción de las superficies de regadío ante la grave situación hídrica por la que atraviesa la Comunidad Valenciana, desde el Partido Popular defendemos nuestro modelo porque la agricultura valenciana hace un uso eficiente de los recursos hídricos, es un factor determinante de creación de riqueza y empleo, así como un elemento fundamental para la dinamización del territorio, a la vez que evita la desertificación del mismo”.

 

El también presidente del PP en la provincia de Alicante ha explicado que gracias a la enmienda del Partido Popular, los grupos parlamentarios también han podido acordar su apoyo a la propuesta de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) para las peticiones que formule en el Pacto Nacional del Agua que promueve el Gobierno de España y al Manifiesto Levantino por el Agua impulsado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ante la grave situación de sequía por la que atraviesa la cuenca del Segura”.

 

  José Ciscar ha señalado que “este acuerdo es lo que demandan nuestros agricultores y regantes. Es un acuerdo equilibrado que exige la colaboración de todas las administraciones”.

 

  El representante popular ha puesto en valor, asimismo, los esfuerzos realizados por el Ministerio de Agricultura desde que el año 2015 se declaró la sequía en las demarcaciones del Júcar y el Segura. “Ha movilizado más de 350 hectómetros cúbicos de caudales adicionales, ha aprobado exenciones de cánones a nuestros regantes por más de 25 millones de euros, se han aprobado ayudas al agua desalinizada por importe de 17 millones de euros, está en ejecución una nueva conexión eléctrica en la desalinizadora de Torrevieja para pasar de producir 40 a 80 hm3”.

 

  El coordinador popular ha interpretado este acuerdo de Les Corts como “una llamada para que también la Generalitat y las diputaciones arrimen el hombro”.

 

  El acuerdo “es un respaldo a nuestro modelo productivo, a nuestra agricultura y nuestra ganadería. Hay que buscar soluciones para nuestro modelo agrícola, no disminuir o arrancar cultivos, y por eso es importante poner en valor nuestra agricultura”.

 

  José Ciscar ha mostrado su deseo de que “este acuerdo tenga continuidad en la subcomisión especial de estudio de Les Corts sobre los problemas hídricos de nuestra Comunitat que aborda el problema del agua”.