El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Sergio Rodríguez, ha declarado que “ es inaudito como un Alcalde que ha sido condenado por la Justicia recibe el apoyo y amparo de Compromis, un partido que se ha declarado defensor de la transparencia y que ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso con la transparencia.”

Rodríguez ha manifestado que “hoy los principios y valores de Compromis se han plegado a los intereses del Sr. González, un grupo que ha preferido no molestar a su socio de gobierno que combatir la falta de transparencia y opacidad. Esther Díez, que se ha ido forjando una imagen de Juana de Arco de la Transparencia, se ha bajado de su caballo para besar los pies de un alcalde condenado, ofreciendo todos sus principios al mejor postor”- Rodríguez continuaba- “Compromis, a partir de hoy, no podrá dar lección alguna sobre transparencia, hoy, se han convertido en cómplices de un alcalde que ha sido condenado por la Justicia al vulnerar los derechos de la oposición”.

 

El vicesecretario ha recalcado que “rechazar la reprobación del Alcalde, demuestra el sectarismo de un equipo de gobierno que intenta protegerse entre ellos, un equipo de gobierno que vela única y exclusivamente por sus intereses particulares, un equipo de gobierno que ha preferido venderse por un sueldo, que mostrar su disconformidad con las practicas oscuras y opacas del Sr. González”.

 

 

 

“Era más necesario que nunca que el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Elche, reprobase estas actitudes impropias de una democracia, y que el Sr. D. Carlos González Serna ha impuesto en nuestro municipio, hoy, la lucha por la transparencia ha sido vendida por PSOE y Compromis, hoy, ha importado más la sumisión que la valentía en rechazar dichas actitudes” ha concluido el Vicesecretario.