El Partido Popular Provincia de Alicante reafirma su compromiso con la Constitución Española de 1978 en estos momentos tan tristes para la democracia española después del intolerable desafío a la unidad de España perpetrado en el Parlament por los partidos independentistas. Los populares manifiestan su apoyo incondicional al Gobierno en la aplicación de todas las medidas legales necesarias para el restablecimiento de la legalidad en Cataluña, como la aplicación en toda su extensión del artículo 155 de la Carta Magna aprobada esta mañana por el Senado.

El Partido Popular Provincia de Alicante hace un llamamiento a la serenidad de la población y reclama la unidad de todos los partidos democráticos en defensa del Estado de Derecho y las instituciones. Los populares mantienen su confianza en que  la democracia española se impondrá ante quienes no creen en nuestro sistema de valores y violentan o amparan actitudes contrarias al Imperio de la Ley que debe regir nuestra convivencia cívica.