El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Raúl Dalmau, se felicita de que el Tribunal Constitucional (TC) haya aceptado el recurso interpuesto por el gobierno popular en la Diputación Provincial de Alicante contra la Ley de Mancomunidades. Asegura que “el Partido Popular es el único que garantiza que el PSOE y Ximo Puig no burlen la Constitución solo para contentar a sus compañeros de gobierno nacionalistas y mantener el pacto con Compromís para continuar en la Generalitat Valenciana”. Al respecto, compara la situación de Pedro Sánchez y Ximo Puig como “dos políticos que no tienen problemas en aliarse con quien sea con tal de alcanzar el poder”, ya que “el primero pactó con ERC y el segundo firmó con los hermanos pequeños de Compromís la rendición del Botànic”.

        Dalmau asegura que “igual que Sánchez ha hecho concesiones a los separatistas, Puig concede a Compromís leyes como la inmersión lingüística, los decretos de coordinación o esta Ley de Mancomunidades para que no le monten el pollo”. El dirigente popular considera que “hay que acabar cuanto antes con estas prebendas del PSOE a los nacionalistas, primero con Pablo Casado y después con Isabel Bonig en la Comunitat Valenciana”. De esta forma, entiende, “se acabarán los recursos al TC porque habrá una Generalitat Valenciana que no se intente saltar la Constitución”.

          Subraya que “en todas las leyes del gobierno PSOE-Compromís la provincia de Alicante es la más perjudicada”. Dalmau considera que “el PSOE y Ximo Puig han dado sobradas muestran de los desprecios a la provincia, como la Agencia Tributaria que nunca llegará y que se une a otros anuncios fallidos como la Conselleria de Turismo en Benidorm o la Agencia Valenciana de la Innovación”.

“El pecado del PSOE es dejarse ir por los nacionalistas solo por mantener el poder”, indica Dalmau, “pero ya es hora de acabar con las recompensas a aquellos que no quieren ni a España ni a Alicante y para ello es necesario que el PSOE no siga al frente de ningún gobierno porque volverán a pactar con los separatistas, como ya ha reconocido el propio Pedro Sánchez”.