El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, asegura que “la provincia de Alicante no puede contar con el PSPV, un partido que ha engañado a los alicantinos al prometerles pelear por una mejor financiación mientras vota en contra en el Senado y que ahora les castigará con recortes en los servicios públicos”. El responsable popular exige al Gobierno de España “la inmediata convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la transferencia urgente del dinero que debe a las comunidades autónomas”.

“Tendrá que ser el Partido Popular quien lidere estas reivindicaciones después de que los socialistas valencianos se hayan arrugado en el Senado ante sus jefes de Madrid y hayan abandonado la reclamación de lo que en justicia pertenece a la provincia de Alicante”, asegura Dolón. Apela directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que convoque el CPFF al entender que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “debe dimitir después de que haya mentido al escudarse en un falso informe para no transferir dinero a las autonomías”.

También insta a Compromís y Podemos a que “abandonen a su socio de gobierno” y voten la Proposición No de Ley (PNL) que el PPCV llevará a Les Corts para que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Es hora de que decidan si solo obedecen a sus sillones o se ponen al lado de los alicantinos en la reclamación de una mejor financiación y contra los recortes que el Gobierno del PSOE obligará a hacer a la Comunitat Valenciana”, indica el presidente de los populares alicantinos.

De lo contrario, acusa Dolón, “serán cómplices de los perjuicios que provocarán en los servicios públicos los recortes de 435 millones que euros que la Generalitat Valenciana tendrá que realizar para ajustar las cuentas”. El envío de las transferencias desde el Ejecutivo central a las autonomías, considera, “no solo es imprescindible para mantener los servicios públicos, sino también una obligación que los socialistas valencianos no tienen intención de reclamarles a sus jefes”. Entiende que “esta actitud demuestra que el PSPV está solo al servicio de sí mismo y del socialismo por encima de su debe con los alicantinos”.

El presidente popular compara “el exaltado estado de los socialistas cuando gobernaba el PP con la timorata actitud actual con Pedro Sánchez”. Subraya la “hipocresía máxima” de los socialistas en el tema de la financiación autonómica, “un caballo de batalla contra el Partido Popular que se ha convertido en un gatito socialista”. Recuerda “el compromiso inquebrantable” del PPCV en todo este tiempo: “Firmamos a favor de una financiación justa con Rajoy, con Sánchez y no lo haremos con Pablo Casado porque será quien resuelva este problema heredado de Zapatero”, aventura.

“Hasta que el Partido Popular resuelva esta situación desde La Moncloa, es deber de todos los partidos de la Comunitat Valenciana reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que nos pertenece”, indica Dolón, “algo que por desgracia no se puede contar con el PSPV”.