El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, considera que “los recortes que prepara el Gobierno Valenciano son la prueba del engaño a Alicante al hacer anuncios a sabiendas de que nunca se iba a hacer realidad”. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana inició hace una semana una campaña para denunciar recortes en servicios básicos como educación, mayores e infraestructuras, entre otros, por un montante global en la provincia que podría superar los 64 millones de euros. “El PSOE, Compromís y Podemos mintieron al prometer que no harían recortes”, asegura Dolón, “y no solo los han hecho sino que los mayores ajustes serán allá donde más lo necesitan los ciudadanos”. Dolón asegura que “el PSOE, Compromís y Podemos están asfixiando a la provincia de Alicante”.

“Desde el Partido Popular no vamos a consentir que haya ni un recorte en servicios sociales, educación o dependencia”, remarca Dolón. El Partido Popular promoverá mociones en los ayuntamientos afectados por lo recortes “para que los partidos se posicionen: con los recortes o con los ciudadanos”, anuncia el máximo responsable de los populares alicantinos. Instan a los socios del Consell, Compromís y Podemos, a “decir si van a apoyar estos recortes o retirar su apoyo al PSOE”.

Entre la previsión de proyectos que el Gobierno de Puig va a paralizar se encuentra el IES número 11 de Elche, el CEIP María Moliner en Pilar de la Horadada o la reforma del Centro de Mayores de El Catí, en Elda. “La Generalitat dispone ahora de más ingresos, sin embargo, la irresponsabilidad de sus dirigentes ha hecho que haya recortes justo en los servicios básicos para los ciudadanos”, indica el presidente popular, “mientras continúan aumentando el número de enchufados, altos cargos y otros proyectos”. El presidente provincial de los populares no entiende las diferentes varas de medir en la gestión del dinero público: ”Sí hay dinero para la televisión de los hermanos de Puig y no para nuestra tierra”.

Recuerdan que el número de altos cargos ha aumentado un 34% y el de asesores un 57% “por un pacto de sillones del PSOE con los nacionalistas de Compromís y la extrema izquierda de Podemos”. Las conclusiones, para Dolón, son claras: “Ximo Puig se ha asegurado el sillón de presidente a costa de los colegios y centros de mayores de Alicante”.