El Partido Popular Provincia de Alicante exige al presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la dimisión de la alcaldesa socialista de Santa Pola, Yolanda Seva, después de que se haya hecho público que ha sido llamada a declarar como investigada. El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha llamado a declarar en calidad de investigada a la regidora socialista y al edil de Deportes por la organización de la Media Maratón local, que iba a salir gratis al Ayuntamiento y que costó unos cien mil euros. “La presunta corrupción socialista vuelve a aflorar en otro ayuntamiento mientras Puig deja hacer y no demuestra la misma contundencia que pedía él en otros casos”, reprocha el coordinador general de la formación, Rafael Candela.

         Recuerda Candela el “bochornoso espectáculo que los socialistas dieron en el Ayuntamiento de Alicante, cuando permitieron a Gabriel Echávarri seguir durante meses imputado en contra de todo lo que habían prometido”. El popular espera que “los socialistas no repitan el mismo calvario público y exige ya a Seva que deje el acta”.

         El dirigente alicantino asegura que “a los socialistas se les empiezan a acumular los dirigentes con cargas judiciales en la Comunitat Valenciana”. Enumera, además del citado Echávarri, al expresidente de la Diputación de Valencia y todavía alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; los imputados por el presunto caso de financiación ilegal a través de la empresa Crespo Gomar y ahora a la regidora santapolera Yolanda Seva. “Vemos cómo a Puig le van creciendo los enanos mientras el presidente no hace nada”, critica.