El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Raúl Dalmau, acusa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “bloquear dos millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal después de cuatro meses sin convocar la Comisión Bilateral a la que se comprometió para repartir el dinero acordado con la Diputación Provincial de Alicante”. Dalmau pide al diputado provincial socialista por la Marina Alta Óscar Mengual a que “apremie a la Generalitat a crear dicha comisión para que podamos empezar a trabajar”.

Dalmau responde de esta manera a la acusación “falsa e indocumentada” del diputado socialista, quien acusó este viernes al PP de dejar perder dos millones de euros para inversiones en la Marina Alta. “La Diputación Provincial cubre de sobra la falta de inversiones reales de la Generalitat Valenciana”, asegura el responsable popular, “mientras el PSOE mantiene paralizado desde hace cuatro meses un Fondo de Cooperación Municipal al que no nos negamos”.

Recuerda que el presupuesto de la institución provincial, aprobado con los únicos votos en contra del PSOE y la abstención de Compromís, incluye partidas para reactivar el Consorcio de Aguas de la Marina Alta, planes contra incendios, así como un proyecto de conexión entre los municipios de la comarca con la futura parada del Tren de la Costa. “Mientras el Partido Popular aprueba proyectos para la Marina Alta, el PSOE vota en contra y después se queja de que no vengan inversiones a nuestra comarca”, insiste Dalmau, “aunque más les valdría trabajar en positivo, negociar en Alicante y exigir en Valencia los colegios, centros de salud e infraestructuras que necesitamos y que nunca llegan”.

Lamenta que “el argumentario socialista se haya quedado desfasado” y pide a Mengual que “gaste su tiempo en la Diputación en informarse y esté atento en los plenos para saber qué vota porque igual podría aprobar unos presupuestos de la Diputación que claramente benefician a la Marina Alta”. Reitera que “el Partido Popular no se niega a participar en el Fondo de Cooperación Municipal, pero reclamamos a la Generalitat la puesta en marcha de la comisión bilateral que tiene negociar las aportaciones”, puesto que es competencia exclusiva del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, crear esta comisión a través de un decreto ley.

“Queremos ver a Mengual usar su indignación contra sus jefes en Valencia si tantas ganas tiene que se ponga en marcha el Fondo de Cooperación Municipal”, afirma Dalmau, “y estar más atento a su trabajo antes de hacer críticas infundadas”.