El coordinador del Partido Popular Provincia de Alicante, Juanfran Pérez, afirma que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, “ha hecho más por Alcoy desde la Diputación que Toni Francés en la Alcaldía” a través de las ayudas y subvenciones que la institución provincial ha puesto en marcha “mientras Alcoy languidece por un alcalde que está perdido en su ciudad y desaparecido en la provincia”.

El responsable popular ha contestado de esta manera a las acusaciones del portavoz socialista en la institución provincial de “incumplir compromisos” por parte del presidente, Carlos Mazón. Juanfran Pérez asegura que “Toni Francés no está en condiciones de analizar nada porque es el perfecto ejemplo de cero a la izquierda ante su nulidad para resolver ningún problema en Alcoy”.

Juanfran Pérez insiste en que “siempre que hay un problema en su localidad, la posición de Toni Francés ha sido la de la estatua: quedarse quieto”. Recuerda, por ejemplo, “los problemas que tiene Alcoy todavía sin solucionar como la rotonda norte de acceso al polígono, que es una eterna promesa incumplida por Francés y que es básica para el polígono industrial de Alcoy”. 

El coordinador popular asegura que “Alcoy está paralizado por su nefasta gestión y le impiden el crecimiento socioeconómico porque es imposible que la ciudad crezca sin que haya un Plan General que dé oportunidades al crecimiento urbano e industrial”. Pérez, a su vez alcalde de Finestrat, asegura que “Toni Francés no lidera ninguna iniciativa en su ciudad, todo son eternas promesas y ningún resultado porque no es normal que se tarde un año en conseguir una licencia de apertura para un negocio, como ocurre en Alcoy”. El responsable popular insta a Francés a “preocuparse más de su casa y de sus vecinos, a los que tiene abandonados”. Insiste, además, en la “pasividad” del regidor alcoyano en la suspensión de subvenciones del IVACE para la industrialización, básicas para la ciudad y que Francés no ha reclamado”.

“En un año tan complicado para Alcoy y la provincia de Alicante lo único que ha hecho Toni Francés ha sido una nota de prensa para criticar a un presidente de la Diputación que ha gobernado para todos, incluidos los alcoyanos”, asegura Pérez. Le insta a que “apoye más a la Diputación Provincial en su defensa de la provincia de Alicante en lugar de mantener un silencio cómplice ante una Generalitat centralista”. 

Entiende Juanfran Pérez que “Toni Francés está en el tiempo de descuento hacia Valencia y no le interesa ahora ni su ciudad ni hacer ruido contra su jefe a pesar de que los alcoyanos, y los alicantinos en general, sufran su silencio”.