El secretario general del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, mantuvo el miércoles por la tarde una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de la Costa Blanca en Benidorm. En el encuentro también han participado el cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso, César Sánchez; la número dos, Macarena Montesinos; el tres, el benidormense y portavoz de Turismo del partido popular, Agustín Almobóbar; y el cuatro, Sergio Rodríguez. El alcalde de Benidorm y presidente del partido en la localidad, Toni Pérez, ha presentado el acto.

“Hemos aprovechado –ha dicho Mariscal– la visita en el día de hoy a la provincia de Alicante para mantener un encuentro con el sector hotelero, con los comerciantes y los restauradores de Benidorm, sin lugar a dudas, el municipio turístico más importante de la provincia y un municipio clave en la Costa Blanca”.

En la sesión de trabajo han participado representantes del tejido económico y social de la localidad para la que el turismo es el sector estratégico. Todos han trasladado sus preocupaciones y cómo podrían, desde su perspectiva, encontrar alternativas y soluciones, de las que los representantes del PP han tomado nota.

Guillermo Mariscal ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad en relación a la caída de Thomas Cook” y ha apostado por buscar con ellos “un discurso potente para darle respuesta al problema que puede traer consigo un Brexit duro”. Por su parte, Agustín Almodóbar ha recordado que “desde el minuto uno, el partido popular ha apostado por la defensa del turismo” y se ha comprometido “a partir del 10 de noviembre a seguir defendiendo a empresarios, trabajadores y destinos turísticos que son –ha subrayado– los verdaderos artífices del éxito del turismo en España.