El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, critica que “Compromís mantiene a sus concejales de Benitatxell” tras la moción de censura realizada por la formación con una procesada por presunta corrupción y un tránsfuga. La formación nacionalista “mintió al decir que serían expulsados porque ha pasado casi un mes y mantienen su sillón y su cargo en Compromís”, asegura Candela.

         Reprocha que “los nacionalistas exigen mucho a los demás, pero no quieren cumplir nada cuando les toca a ellos”. El coordinador general de los populares alicantinos considera que “Compromís engaña a la gente al asegurar que cumplirán un código ético que después se saltan cuando les interesa”. Cree que “la tardanza en expulsar a los concejales de Benitatxell, si se produce, tiene como objetivo echar tierra de por medio a un asunto que demuestra la farsa que es Copmromís”.

         Candela vaticina que “los ediles que firmaron la moción de censura irán como independientes en las próximas listas electorales” de Compromís por Benitatxell. El coordinador provincial popular reta a Mónica Oltra y a Gerard Fullana a “comprometerse para que los partidos políticos no incluyan en sus listas a quienes respaldan a procesadas por corrupción y tránsfugas”, como con los tres ediles de Compromís en esta localidad de la Marina Alta.

         “El Partido Popular estará alerta para que Compromís no se vuelva a saltar las reglas de la democracia, como ya ha hecho con la firma de la moción de censura, y se ría de todos sus votantes de buena voluntad”, avisa el dirigente popular. Asegura que “Compromís es la pesonificación de la cortina de humo y la doble vara de medir” en la política autonómica y “casos como el de Benitatxell así lo demuestran”.