Los diputados del Partido Popular Provincia de Alicante ocuparán importantes cargos dentro del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en temas directamente vinculados con la provincia de Alicante como Medio Ambiente, Transporte o Turismo, según ha acordado esta mañana la dirección de los populares en la Cámara Baja. De esta manera, “el Partido Popular reconoce la importancia de la provincia de Alicante como un motor importante para el desarrollo de España”, aseguran los diputados.

Así, César Sánchez será portavoz de Medio Ambiente y secretario segundo de la Mesa en la Comisión de Transición Ecológica, en una legislatura donde los populares temen que el Gobierno del PSOE pueda cerrar el Trasvase Tajo-Segura. “Defenderemos la continuación del Tajo-Segura como elemento fundamental para el mantenimiento de nuestra agricultura, nuestro territorio y garante de la supervivencia de la provincia de Alicante”, indica. 

Por su parte, la alicantina Macarena Montesinos ha sido nombrada portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, además de coordinadora de comisiones; viceportavoz de RTVE y vocal en la comisión de Transporte. De esta manera, Montesinos se integra en el consejo de dirección del GPP, “lo que supone que la provincia de Alicante tiene mucho que decir para el Partido Popular”, apunta la diputada alicantina.

El benidormí Agustín Almodóbar ha sido confirmado como portavoz de Turismo, cargo que ya ocupó en su etapa en el Senado, además de secretario segundo en la Comisión de Presupuestos y vocal en la Comisión de Defensa. Almodóbar recuerda que “tenemos por delante importantes retos para el turismo, como el Brexit, en un sector económico fundamental para España y que el Gobierno socialista siempre olvida”. Recuerda que “el turismo vivió negras jornadas con Pedro Sánchez en funciones como el retraso en los viajes del Imserso y es nuestra misión que no se vuelvan a repetir estos casos”.