El PP de la provincia de Alicante ha aprobado en su primera Junta Directiva Provincial del nuevo mandato de Carlos Mazón la celebración de la primera fase de sus asambleas locales, que se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta finales de febrero en un total de 55 municipios alicantinos.

 

Esta fase arrancará en Benidorm, uno de los grandes municipios de la provincia donde se celebrarán las primeras asambleas junto a otras grandes ciudades como la capital alicantina, Elche o Torrevieja.

 

Así, las asambleas para convocar la junta directiva en la comarca de l’Alacantí se realizarán en este primer mes en Alicante, El Campello, Busot y Mutxamel. En la Marina Baja se harán en Benidorm, La Nucía, Bolulla, Finestrat, Callosa d’Ensarrià, Relleu y Polop de la Marina. En La Montaña las asambleas se llevarán a cabo en Ibi, Agres, Almudaina, Benifallim, Muro de Alcoy, Tollos, Benimasot, Confrides, Famorca, L’Orxa, Planes, Benilloba y Benillup. En la Vega Baja se celebrarán en Almoradí, Torrevieja, Benijófar, Formentera del Segura, Redován, Cox y Pilar de la Horadada. En el Bajo Vinalopó se llevarán a cabo en Elche, Albatera, Catral y Rojales. En la Marina Alta en Lliber, Murla, Ondara, Tormos, Vall d’Alcalá, Els Poblets, Beniarbeig, Benissa, Alcalalí, Teulada y Benidoleig. En el Medio Vinalopó se harán asambleas en esta primera fase en Agost, Algueña, Hondón de las Nieves y Salinas y en el Alto Vinalopó en Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Saz.

 

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, que presidió la Junta Directiva Provincial, matizó que estos son los municipios donde se llevarán a cabo las primeras asambleas “siempre y cuando las respete el Covid”, unas asambleas que se han establecido, principalmente, basándose en los datos de afiliación y madurez del partido, según añadió el coordinador general, Juan Francisco Pérez Llorca.

 

Mazón resaltó “la actividad orgánica que está mostrando el partido, que está en marcha gracias a todos” con la activación de todas las vicesecretarías, diferentes campañas (recogida de firmas contra la Ley Celaá, campaña contra la ocupación ilegal de viviendas o la de afiliación, con la que ya se han recogido más de 400 nuevas afiliaciones) y destacó también la labor que está haciendo el partido en muchos municipios donde gobierna para reducir la presión fiscal.

 

En este sentido, alabó las medidas llevadas a cabo en ayuntamientos de la provincia donde gobierna el PP para reducir la presión fiscal y aplaudió también las rebajas fiscales o supresión de tasas a los hosteleros como se ha hecho en Alicante, Benissa o Benidorm, “un sector que se ha visto duramente afectado por la pandemia”. En esta línea recordó que desde la Diputación de Alicante se ha reducido la recarga del IAE provincial a más de la mitad, hasta dejarlo en un 10%, que es con diferencia el más bajo de la Comunidad Valenciana.

 

Mazón también quiso agradecer la labor que ha tenido hasta ahora Raúl Dalmau como coordinador de asesores, un cargo que ahora ocupará Consuelo Maluenda, y felicitó a Dalmau por su trabajo y por su nueva etapa en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.