La dirección del Partido Popular Provincia de Alicante elevará al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV) las declaraciones sobre política migratoria realizados este domingo en la página personal de Alejandro Morant en Facebook por no respetar la línea oficial de la formación. Este órgano decidirá, según establecen sus competencias, si las declaraciones de Morant contravienen algún punto de los Estatutos del Partido Popular y si son susceptibles de cualquier tipo de sanción disciplinaria.

El Partido Popular de la Provincia de Alicante rechaza tajantemente las manifestaciones efectuadas por Alejandro Morant, que no representan para nada la opinión de la formación respecto al problema migratorio. El Partido Popular aboga por un equilibrio migratorio entre solidaridad y responsabilidad, en coordinación con las instituciones de la Unión Europea y sus países miembros.

El Partido Popular entiende que “para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar así que España se convierta en el reclamo de las mafias que no tienen ningún respeto a la vida”. Desde la organización “abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos; que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes”.