El Partido Popular exige la equiparación salarial plena y absoluta de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados como “un ejercicio de justicia y reconocimiento a la labor de salvaguarda de la democracia que sus hombres y mujeres realizan todos los días”. La diputada Macarena Montesinos ha acudido en representación del Partido Popular a la celebración del Día de los Ángeles Custodios realizada este miércoles en Alicante.

“El Partido Popular quiere rendir homenaje a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional y su función constitucional como garantes de la libertad, la democracia y a ley”, expresa la diputada popular, “pero este reconocimiento debe ir acompañado de medidas salarial y de medios laborales que mejoren la calidad de vida de los agentes”. Entiende que “el primer paso es reconocer la igualdad entre Cuerpos de Seguridad del Estado porque el resto de fuerzas cobren más por el mismo trabajo cuando la seguridad de los ciudadanos y mantenimiento del sistema democrático es una prioridad del Estado”. También reclama la falta de personal, con más de 300 plazas de Policía Nacional sin cubrir, “que los actuales agentes suplen con gran profesionalidad a pesar de las carencias que el Gobierno del PSOE no cubre por falta de voluntad política”.

Montesinos recuerda que “el Gobierno del Partido Popular llegó a un histórico acuerdo con los sindicatos de la Policía Nacional que el PSOE ha dejado en papel mojado”. Reclama que “los socialistas hagan justicia con los agentes de Policía Nacional y cumplan el pacto entre Ejecutivo y sindicatos”. 

La diputada popular considera que “el PSOE incumple las medidas aprobadas por el Congreso de los Diputados para mejorar las condiciones laborales de la Policía”. Al respecto, recuerdan que “también fue un Gobierno del Partido Popular el que aprobó en 2015 en la denominada Ley de Policía no solo la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, sino también el seguridad de responsabilidad civil para los agentes y medidas de conciliación laboral muestra de nuestro compromiso fiel con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Esta Ley de Policía entró en vigor a pesar del voto en contra del PSOE. “Ni antes ni ahora, los socialistas quieren poner en marcha medidas que reconozcan la labor de los agentes”, lamenta.