Los candidatos a la alcaldía del Partido Popular de los municipios de Petrer y Elda, Pepa Villaplana y Fran Muñoz; junto a la senadora del PP, Adela Pedrosa y Mª Ángeles Quiles, candidata por el PP al Congreso de los Diputados, solicitan una reforma urgente de la autovía A-31. Por esta carretera pasan diariamente alrededor de 60.000 vehículos de los cuales un 10% son camiones, por lo que cada día se incrementa el deterioro de la misma. Además,“en el tramo de la comarca del Medio Vinalopó se producen graves accidentes todas las semanas haciendo más patente el mal estado de esta infraestructura”, explica la senadora Adela Pedrosa. 

El pasado mes de noviembre el Partido Popular presentó una moción en el Senado para que la rehabilitación de la autovía A-31 fuese una realidad y más de 700.000 personas se beneficiarían de la reparación de una infraestructura tan importante para la comarca del Medio Vinalopó y para la provincia de Alicante. Sin embargo, todo ha quedado paralizado por la gestión del actual gobierno de Sánchez y la convocatoria de las elecciones generales. Por este motivo, Mª Ángeles Quiles desde el Congreso de los Diputados y Adela Pedrosa desde el Senado se comprometen a impulsar este proyecto de rehabilitación de esta infraestructura tan importante y que conecta la zona de Levante con el centro de España. 

Para finalizar, la candidata a la alcaldía de Petrer, Pepa Villaplana, ha recordado la incansable lucha del Partido Popular para la reforma y mantenimiento del castillo que se ve desde la autovía A-·31. Pepa Villaplana ha afirmado que “el mantenimiento del castillo de Petrer es una prioridad para el Partido Popular de Petrer y no dejaremos de solicitar en el Senado y en el Congreso de los Diputados que se tenga en cuenta esta infraestructura tan emblemática para nuestra población”.