El secretario general del Grupo Popular y portavoz de Industria del Partido Popular, Guillermo Mariscal, insiste en la necesidad de que familias y empresas “dispongan de más dinero para consumir e invertir” para lo que anuncia que el Partido Popular lleva en su programa electoral volver a reducir el Impuesto de Sociedades, que ya redujo del 30% al 25%, hasta dejarlo al 20% y eliminación del de Sucesiones. Mariscal ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de Futurmoda, en IFA, en la que vistió algunos expositores y trasladarse después a la empresa zapatera Pikolinos. Estuvo acompañado por los candidatos populares al Congreso de los Diputados César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar, Sergio Rodríguez y María Ángeles Quiles y los candidatos al Senado Pablo Ruz y Adela Pedrosa, además del presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

El portavoz popular destaca que “una ciudad tan industrial como Elche se vería muy beneficiada de esta reducción de impuestos” porque permitiría que “las empresas estuvieran más desahogadas y pudieran invertir en innovación y sostener más puestos de trabajo en un ciclo negativo”. Además de la reducción directa, los populares también quieren implantar un tipo impositivo del 15% para los primeros 300.000 euros de base imponible en empresas de nueva creación”.

Mariscal asegura que “el Partido Popular apoya la industria porque aumentar su peso en la economía supondría conseguir “más empleos de calidad”. La industria tiene un peso del 16% en el Producto Interior Bruto (PIB), que los populares aspiran a aumentar hasta un 20% “para garantizar más empleos de calidad, con menos temporalidad con más inserción y penetración de la innovación y desarrollo”, indicó Mariscal. El portavoz popular recordó que la Comunitat Valenciana, y la provincia de Alicante, tienen un índice de exportación del 55%, lo que le confiere “más oportunidades para luchar contra el ciclo económico negativo al que nos abocan las políticas de Sánchez”.