El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha felicitado a los candidatos, interventores y afiliados populares por los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, donde los populares consiguieron tres diputados y dos senadores, uno más que hace seis meses. Sin embargo, Dolón lamentó que el candidato socialista, Pedro Sánchez, “se haya aliado con los radicales a la hora de formar gobierno y ni siquiera se haya puesto en contacto con Pablo Casado”.

El Partido Popular Provincia de Alicante ha celebrado este miércoles un comité ejecutivo extraordinario para analizar los resultados de los últimos comicios. Los populares obtuvieron en la provincia de Alicante 207.600 votos en noviembre, casi 30.000 más que en la convocatoria de abril, lo que supone el 24,37% de los sufragios, cinco puntos más que seis meses antes. Dolón subrayó que el Partido Popular Provincia de Alicante ha superado en cuatro puntos la media nacional del Partido Popular. “Esto demuestra la fuerza del PP en la provincia de Alicante”, asegura Eduardo Dolón, quien agradece a los alicantinos que han apoyado a la formación y promete que “los diputados y senadores trabajarán para todos”. 

Los populares han ganado en 44 municipios de la provincia y han recortado 50.000 votos con el PSOE. “El Partido Popular tiene vocación de ser el partido mayoritario y continuaremos sembrando para lograrlo”, afirma el presidente del PP provincial. Sin embargo, lamenta que “si Ciudadanos se hubiera unido al proyecto España Suma se habría conseguido el 53% de los sufragios y hasta siete diputados”. 

Entiende que después de estas elecciones, “se ha demostrado que el Partido Popular es la casa común del centro-derecha y pide a todos los alicantino que se unan al proyecto de los populares”.