La secretaria general del PPCV y portavoz adjunta en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado este martes que “hay quien quisiera que la investigación sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís fuera un mal sueño y acabara ya, pero está empezando”.

   Eva Ortiz se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics en Les Corts, preguntada por la imputación de la candidata socialista a la alcaldía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu. “Vamos a esperar a ver qué dicen los juzgados, que ya han pedido las primeras declaraciones. El PPCV es parte personada y estará muy atento a lo que ocurra”, ha señalado.  

   “Desde el PPCV ya dijimos que PSPV y Bloc-Compromís no iban a poder presentar las facturas de Crespo Gomar y que los informes que han elaborado no eran ni claros ni reales. Si Podemos se lo han creído allá ellos porque no demuestran nada, sino que dejan más sombras”, ha señalado Eva Ortiz. La secretaria general del PPCV ha afirmado, además, que el partido estará “muy atento a los que pasa en Benidorm y Gandía”.

   Eva Ortiz también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Podemos se persone en la causa. Al respecto, ha señalado que le gustaría. “Por una vez serían coherentes. Eso quiere decir que no tienen claro lo que les dicen sus socios de Gobierno y que creen que les están faltando a la verdad”, ha manifestado.

   “Podemos está sustentando a un Consell que miente a la ciudadanía y a sus socios de gobierno. Si dan un paso adelante les diremos que bienvenidos a la coherencia que se echa muchas veces en falta en PSPV, Compromís y Podemos.  Dan muchas lecciones de moral y ética pero a la hora de la verdad brillan por su ausencia”, ha concluido.