El Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha solicitado hoy la creación de un registro de empresas que son invitadas a participar en un concurso público, que presentan ofertas y que resultan adjudicatarias y “que figure el grado de parentesco que pudiera existir entre algún alto cargo del Consell y cualquiera de las empresas incluidas en el registro”.
 
   Así, Nando Pastor ha explicado que el PP quiere “ampliar, sumar y no restar” a la propuesta presentada sobre la inspección de los contratos de empresas vinculadas a la trama Gürtel, de manera que “se hable de todos los casos de corrupción que se están investigando y no dejarlo solo en el caso Gürtel”.
 
   “Se trata de añadir transparencia, se trata del buen Gobierno” ha añadido, porque “no se entendería que no se incluyeran las medias fiscalizadoras y de control a todos los casos de corrupción”. “Es contradicción aparente”.
 
   Al respecto, Pastos ha explicado que el PP solicita que la propuesta inicial “tenga mayor cobertura” porque de lo contrario “empezaremos a sospechar que algunos no quieren hablar de corrupción sino solo de Gürtel y empezaremos a sospechar que algunos empiezan a sentirse incómodos cuando hablamos de familiares con grado de parentesco con determinadas empresas”.
 
   De esta manera, si no se aprueba la enmienda del PP, ha añadido, que “amplia y no limita, empezaremos a sospechar que no gusta que haya un registro donde se explique qué alto cargo tiene algún tipo de vinculación con alguna de las empresas que está resultando adjudicataria”. Por ello, Nando Pastor ha señalado que si realmente “no hay ningún problema en ello, deben aceptar nuestra enmienda”.