El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha criticado hoy que “cuatro años, dos conselleras de Sanidad y las promesas incumplidas de Puig dan como única propuesta una fotografía”.

    José Juan Zaplana ha calificado de “vergonzosa” la propuesta que el Consell habría realizado a la empresa que tiene la mayoría de las acciones del Hospital de Dénia. “Tan solo han ofrecido una fotografía, y no hay nada que defina mejor a este Consell: es el Consell de la imagen, de la publicidad, de la promesa, pero nunca de los hechos”. El diputado ha señalado que “hacerse una foto como muestra vinculante de un acuerdo y esperar a que el Botànic siga gobernando para poder pagar la compra en 2020 es dejarlo todo al azar y la chapuza”.

   “Puig lleva cuatro años hablando del Hospital de Dénia, y en Les Corts, durante los debates de Política General de 2017 y 2018, lanzó como una de sus propuestas estrella los trámites para la reversión del departamento de Salud de Dénia-La Marina. Pero los meses han pasado y como suele ser lo habitual en este Consell no ha hecho nada. Ahora todo son prisas”, ha indicado. 

   “El President es el máximo responsable de los despropósitos que durante esta legislatura han ocurrido en la gestión de la sanidad valenciana. Situar a Carmen Montón como consellera fue el mayor error que pudo cometer, visto el legado nefasto que ha dejado a los valencianos. Y el nombramiento de Ana Barceló solo ha servido para dar continuidad al desastre”, ha manifestado.

   “A día de hoy el Consell solo propone una foto. Y una imagen no es suficiente para saber cómo se va a mantener la calidad asistencial, qué va a ser del futuro de los profesionales, cuál es la oferta económica que quieren hacer. Todo son interrogantes de los que nadie da cuenta”, ha indicado.    El diputado popular ha afirmado que “tanto Puig como las dos conselleras han demostrado su incapacidad para gestionar la sanidad valenciana y solo han sabido crear incertidumbre”.