El Portavoz de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha denunciado “el trato vejatorio y carente de sensibilidad” que se da a los pacientes oncológicos con lo que viene ocurriendo en el Hospital de San Juan y en el de La Vila.

  José Juan Zaplana ha señalado que “desde el Botànic han decidido eliminar cuatro oncólogos del Hospital de San Juan a La Vila, pero este centro  de la Marina Baixa está en obras y la mitad de las consultas externas se han tenido que cerrar, con cuatro quirófanos cerrados y más de mil personas desplazadas a centros de atención primaria de la zona por la imposibilidad de ser atendidos en el Hospital de la Vila por la reparación de los techos a petición del PP”.

   El portavoz popular ha señalado que “la consellera ha derivado a las listas de espera en el Hospital de San Juan a personas enfermas de cáncer, que ahora sufren retrasos por la falta de sensibilidad de los actuales gestores sanitarios”.

   José Juan Zaplana ha señalado que “estamos ante una situación que los propios profesionales han denunciado, profesionales de un departamento de oncología que ha recibido premios de carácter internacional a su gestión y por la atención a los ciudadanos con una excelente valoración. Barceló ha decidido desmontar ese modelo sin dar una alternativa a los pacientes oncológicos, algo vergonzoso y con una falta de sensibilidad deleznable”.

   Por último, Zaplana ha señalado que ante esta situación “pedimos a Puig que si no saben gestionar la sanidad valenciana, como tampoco saben gestionar la educación u otros servicios básicos de la Comunitat Valenciana, que convoque ya elecciones”.