La diputada alcoyana del Partido Popular Provincia de Alicante Lola Alba será una de las ponentes del Grupo Parlamentario Popular en la proposición de Ley para el fomento de las donaciones de alimentos. Esta iniciativa del Grupo Popular aprobada por una amplia mayoría en el Congreso pretende, según Alba, “acabar con el desperdicio de alimentos incentivando su donación hacia los Bancos de Alimentos y ONGs frente a su descarte”. 

La diputada alcoyana se reunió este miércoles, junto con sus compañeros Marta González y Miguel Ángel Paniagua, con la asociación de Marcas de Restauración. En dicho encuentro, los diputados del PP han explicado las novedades que incluirá el texto una vez que se transforme en Proyecto de Ley, sobre todo “las facilidades que tendrán las marcas de restauración para donar alimentos en vez de descartarlos”. Por su parte, la asociación ha transmitido su predisposición a potenciar la donación de alimentos.

De esta manera, se mantiene la estrategia del Grupo Parlamentario Popular durante la redacción de la Proposición de Ley basada en el “diálogo con la sociedad civil y los sectores económicos implicados” y en la “búsqueda del consenso con el resto de formaciones políticas”.

Alba avanzó que seguirá reuniéndose con más asociaciones y ONGs implicadas en este asunto porque “desperdiciar comida no es correcto desde ningún punto de vista; es antieconómico, medioambientalmente nocivo y supone una falta de respeto y solidaridad hacia quienes sufren privaciones alimentarias”.