La diputada Macarena Montesinos pregunta a la nueva ministra de Transportes por su compromiso con las infraestructuras de la provincia tras la “ineficaz” gestión de Ábalos

Alicante, 14-7-2021

 

La diputada del PP por Alicante Macarena Montesinos, registrará una batería de preguntas dirigidas a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en las que pide saber cuál es su compromiso con las principales infraestructuras de la provincia de Alicante y si tiene dotación para financiarlas.

 

Concretamente, Montesinos quiere que la nueva ministra aclare cuál es la situación de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Alicante y del bloqueo que sufre el enlace directo desde el Hospital de la Marina Baixa con la N-332 para acabar con el aislamiento en el que se encuentra en centro hospitalario. “Todo lo que hemos tenido han sido promesas incumplidas. En el caso del enlace directo del hospital a la nacional ya estaría como mínimo iniciado desde 2019”, ha añadido.

Montesinos pregunta también en qué situación están los expedientes concretos de estas dos actuaciones, así como las que afectan al frente litoral de Alicante, los accesos desde la AP-7 al parque industrial de Elche, el desdoblamiento de la N-332 en Torrevieja o el Corredor Mediterráneo, entre otras.

 

“A ver si la nueva ministra tiene al menos la deferencia de contestar y aclarar algo sobre las infraestructuras que son fundamentales para la provincia y sus comarcas, ya que su antecesor José Luis Ábalos nunca nos aclaró nada a lo largo de toda su ineficaz gestión”.

 

“No sé para qué queríamos un ministro valenciano que ha demostrado tener tan poco peso en Madrid”, ha dicho. “Vemos un consejo de ministros nuevo tras los cambios de Sánchez donde la Comunidad Valenciana pierde peso. Si antes los ministros, siendo de aquí, no luchaban por su tierra no esperamos que ahora pueda ser mucho mejor”, ha señalado.

 

Montesinos ha recordado que el PP presentó más de 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la mejora de las conexiones ferroviarias, conexiones por carretera y seguridad ciudadana en la provincia, elaboradas desde las necesidades de cada municipio, y que todas ellas fueron rechazadas. “Le pido a la nueva ministra que tenga más sensibilidad con la provincia de Alicante”, ha manifestado.

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba