Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados, César Sánchez, y Corts Valencianes, Pepe Císcar, han compartido este martes jornada electoral en Villajoyosa, donde han visitado empresas, comerciantes y autónomos de esta localidad. “La ideología del Partido Popular es la ideología del empleo”, aseguró Sánchez, mientras que Císcar afirmó que “el Partido Popular es la única opción viable ante un futuro incierto”.

Los candidatos mantuvieron varios encuentros con autónomos y pymes en compañía del alcaldable de Villajoyosa, Jaime Lloret. “El Partido Popular es el partido de los autónomos, de los generadores de empleo, para los que vamos a construir una autopista administrativa mediante la cual se podrá abrir una empresas en un tiempo récord de cinco días”, aseguró Sánchez. “Igual que creamos la tarifa plana que ha permitido crear más empleo autónomo que nunca, seguiremos eliminando cargas y potenciando las contrataciones”, avanzó el número uno provincial a la Cámara Baja.

En cuanto a materia fiscal, Císcar destaca la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las empresas familiares, además de la bajada fiscal en Renta y Sociedades que va a aplicar Pablo Casado cuando sea presidente del Gobierno. 

El candidato autonómico destaca que “estas medidas no solo beneficiarán a los empresarios, sino de nueve de cada diez alicantinos verán rebajado el impuesto sobre la renta que se aplicará entre los que ganan menos de 35.000 euros al año”. Císcar puso énfasis también en la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para el sector turístico de la segunda residencia, ya que “un comprador de una vivienda de 200.000 euros se ahorrará 8.000 euros en impuestos, lo que hace más competitiva la Costa Blanca”.

La comitiva comenzó su recorrido en Villajoyosa por Chocolates Valor. Sánchez destacó que “es una de las empresas centenarias de la que más nos sentimos orgullosos porque genera más de 220 puestos de trabajo y es una empresa con identidad, con tradición y, además, con muchísimo futuro”.

Lloret mostró también a los candidatos nacionales y autonómicos otras empresas del sector, como Chocolates Pérez, de carácter más artesanal, además de hacer un recorrido por las principales calles del casco urbano vilero. Al respecto, Císcar destacó que “Jaime Lloret debe ser el próximo alcalde de Villajoyosa porque este municipio lo necesita y así no los han hecho saber muchos de los vecinos que nos hemos encontrado”.