La provincia de Alicante creó 64 puestos de trabajo al día el pasado ejercicio 2017, lo que supone que se cerrara con 23.428 ocupados más que al principio del año y que la tasa de paro se haya reducido hasta los niveles más bajos en nueve años, según los indicadores aportados por los diputados alicantinos del Partido Popular. “Todos los datos demuestran que el Partido Popular es el único que sabe cómo crear empleo en Alicante, la Comunitat Valenciana y España”, manifestó la diputada Loreto Cascales, “porque es la palanca más importante para salir de la pobreza y la desigualdad”.

         El popular Joaquín Albaladejo destaca que es “un crecimiento continuado y sostenible” en el tiempo. El desempleo ha decrecido en la provincia de Alicante en 56.350 personas desde diciembre de 2011, según las cifras recopiladas por los diputados, lo que supone una media de 9.300 empleos anuales creados desde entonces. “Hemos pasado de destruir empleo a un ritmo del 1,6% a crearlo al 3,9%”, explica.

         Un total de 80.903 alicantinos más se encuentran ocupados que en diciembre de 2011. Sin embargo, “el Partido Popular no baja la guardia porque somos responsables y sabemos que todavía queda mucho por hacer”, a pesar de que se han recuperado 110.757 de los empleos destruidos durante la crisis. “No pararemos hasta que vuelvan a trabajar todos los alicantinos que el PSOE mandó al paro y algunos más”, expresa Albadalejo. El objetivo nacional del Partido Popular es que haya 20 millones de ocupados en España en 2020, aunque las previsiones apuntan a que esta cifra se podría adelantar a 2019.

         “Primero dijeron que las medidas del Gobierno no funcionaban; después que eran fruto de la coyuntura internacional y ahora que no hay calidad en el empleo”, lamenta Albaladejo, “pero lo cierto es que cada vez hay más alicantinos trabajando de manera indefinida”. La contratación indefinida creció el año pasado en Alicante un 10,9% en tasa interanual, según la información recogida por los diputados populares.

         “La creación de empleo es la prioridad del Gobierno del Partido Popular porque es la mejor política social”, reiteró la diputada Loreto Cascales. “Las medidas del Partido Popular han permitido que, por primera vez, ningún colectivo se haya quedado fuera de la recuperación económica”, insiste, ya que se crea empleo en todos los sectores y franjas de edad.

         Cascales destaca que “todos los que abandonaron el desempleo en 2017 eran parados de larga duración”, uno de los colectivos más vulnerables junto a jóvenes. La diputada santapolera destaca que este colectivo “se ha sumado a la creación de empleo desde que entró el Partido Popular, ya que más de diez mil jóvenes han encontrado trabajo en la provincia de Alicante desde diciembre de 2011”.

         Destaca también el aumento de autónomos “gracias a las reformas del Partido Popular”, como las nuevas ventajas sociales, económicas y la tarifa plana de 50 euros, de la que se benefician 14.056 alicantinos. Unos 1.773 alicantinos se dieron de alta en este régimen laboral, en una tendencia progresiva desde diciembre de 2011. “Estamos cambiando la composición del mercado laboral alicantino con un importante incremento de autónomos de 13.370 en cinco años y que forman el pilar de nuestra economía”, indica.

         Subraya que “las medidas del Partido Popular permiten que ahora se cree empleo con un mínimo de crecimiento del 1% cuando antes la economía tenía que hacerlo al 3%”. Esto implica que, salvo casos de extrema crisis, “España volverá siempre a crear empleo de manera indefinida”. Alerta de que “un cambio del modelo del Partido Popular puede devolvernos a la destrucción de empleo y a las restricciones sociales”.

MÁS Y MEJORES PENSIONES

La diputada Dolores Alba recuerda que el PSOE congeló las pensiones “mientras el Partido Popular las ha incrementado todos los años”, con una media de 14,9% desde diciembre de 2011, “y continuará haciéndolo porque reformamos la ley para que así sea”. Alba recuerda que “ningún país ha iniciado la recuperación económica con tantos pensiones y con unas retribuciones tan altas”, puesto que ahora hay medio millón más que al inicio de la legislatura. En la provincia de Alicante, 313.021 personas cobran algún tipo de pensión.        

         “El Partido Popular aboga por un sistema de pensiones digno para nuestros mayores y sostenible para los trabajadores”, indica la diputada alcoyana, “porque aquí no hay más fórmulas mágicas que crear empleo” porque ahora, con cada nuevo pensionista, hay siete nuevos empleos para pagar la retribución. “No se trata de que los mismos trabajadores paguen más cotizaciones, sino de que haya cada vez más trabajadores pagando la misma cotización”, explica Alba.