La comisión de Medio Ambiente de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la propuesta del Partido Popular para instar al Gobierno de España a dar entrada al Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura en la comisión de explotación del trasvase.  El portavoz de Agua del Grupo Popular en Les Corts, José Císcar, ha afirmado que esta iniciativa era necesaria y ha señalado que el acuerdo “supone un paso importante para reforzar a nuestros regantes y agricultores”.

“Entendemos que había que presentar esta iniciativa para corregir el desequilibrio de incluir, el pasado septiembre, a los representantes de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, contrarios al trasvase, como oyentes. Esta iniciativa, aunque se ve ahora, la presentamos el pasado septiembre”, ha explicado.

Císcar ha señalado que la comisión “debe regirse por criterios estrictamente técnicos, pero por un elemental principio de equidad entendemos que si se incorpora a una parte con ideas contrarias al Tajo-Segura, lo normal es que la comisión cuente con las opiniones también de quienes están a favor del trasvase”, ha explicado.

El diputado popular ha recordado que el Sindicato Central de Regantes representa 147.000 hectáreas de regadío y aglutina a 80 comunidades de regantes. “Antes de que acabe el mes de febrero se reúne la comisión central de explotación, que es donde se proponen las cantidades trasvasables mensualmente, y ahí estará la voz de los representantes de los municipios ribereños que son contrarios al trasvase y se tiene que escuchar también a los regantes que son favorables al mismo”, ha indicado.

El portavoz de Agua del GPP ha indicado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana “defiende a los ciudadanos en todos los ámbitos, y en este caso a los agricultores y regantes”.