El diputado popular en las Cortes Valencianas Juan De Dios Navarro ha asegura que “Elche es la gran olvidada en materia educativa por la Generalitat Valenciana porque se está agotando la legislatura y han sido incapaces de construir ningún centro educativo o eliminar los barracones de nuestra ciudad”. Al contrario, asegura, “a día de hoy contamos con más barracones que al principio de la legislatura”.

Recuerda que  Elche cuenta con casi la mitad de los colegios con amianto de la provincia de Alicante y durante estos tres años de legislatura no se ha retirado de ningún centro porque “durante estos años Psoe y Compromis han rechazado sistemáticamente todas las propuestas del Partido Popular para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos, lo que es una muestra más del menosprecio al que somete el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y sus socios de gobierno”. 

Juan de Dios Navarro ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular presentará la semana que viene las siguientes peticiones en materia educativa para la ciudad, La construcción del IES nº 11, la ampliación Colegio público La Paz de Torrellano, tres aulas de infantil en los colegios de La Galia, Valverde y Els Garrofers, ampliación del colegio Las Bayas, un gimnasio en el Lopez Orozco, un comedor escolar en Jaime Balmes, un nuevo centro de educación especial en el Virgen de la Luz, la construcción del colegio nº37, la reparación de la cubierta en el salón de actos de El Palmeral, la ampliación del IES Montserrat Roig. “Todas estas actuaciones han sido negadas año tras año por el Consell pero el Partido Popular de la Comunidad Valenciana las volverá a presentar la próxima semana como gesto responsabilidad y compromiso con Elche”, manifestó el diputado ilicitano en la Cámara autonómica.

“En los pasados presupuestos de la Generalitat recibimos 40,5€ por cada habitante cuando la media en la comunidad es de 102€”, puntualiza. “Requerimos a la Generalitat que cese en sus intentos de adoctrinamientos en las aulas y ponga fin a los ataques constantes contra la educación concertada y la libertad de los padres para elegir el centro escolar que deseen”, indica.

Considera que “ya es hora que se dediquen a solucionar los problemas en materia de educación que han generado estos tres años y cumplan con su obligación de gobernar para todos”.