Como medida de prevención e higiene, el uso de mascarillas es obligatorio. Ayuntamientos de la provincia de Alicante ya han realizado repartos de mascarillas a la población

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Diego Maciá, afirma que “el uso de mascarillas es esencial para frenar la pandemia”, y solicita al alcalde de Elche, Carlos González, un “reparto masivo” de estas a todos los ilicitanos. Dado que la variante británica es mucho más agresiva, NNGG pide que las mascarillas sean FP2, la recomendada por los expertos para la población de riesgo, y asegura que el Ayuntamiento tiene la capacidad económica para cubrir los gastos. “Exigimos la implicación del equipo de gobierno para la pronta recuperación de la ciudad”, insiste Maciá.

La organización juvenil critica la poca iniciativa del alcalde para hacer frente a la pandemia. “El equipo de González ha abandonado a los más perjudicados por la pandemia, como a los ancianos de las residencias, o los hosteleros”, “Ha faltado liderazgo y la capacidad de gestión que se le require a un alcalde en momentos de crisis, es evidente que Carlos González no ha estado a la altura”, “La tercera ola de COVID-19 ha sido devastadora para Elche”, lamenta Diego Maciá. “Ya es hora de que colabore en la mejora de la situación sanitaria y económica”, “González no tiene excusa, ayuntamientos de localidades cercanas a la nuestra ya han realizado más de un reparto de mascarillas a sus ciudadanos”, declara el presidente de NNGG. “No entendemos que el alcalde se haya desentendido de los problemas de los ciudadanos, tenemos ejemplos muy cercanos, como Alicante, que han realizado más de un reparto de mascarillas”, explica Maciá. Nuevas Generaciones reitera que no hay ningún motivo para no llevar a cabo el reparto.