Alicante, 26-1-2021. Nuevas Generaciones de la Provincia de Alicante ha pedido hoy la dimisión del presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante (UA), Álvaro Asencio, por los insultos en su cuenta de Twitter al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

A su vez, Nuevas Generaciones ha condenado la falta de respeto mostrada por quien debe dar ejemplo como representante de los estudiantes y de la juventud alicantina, que está haciendo en estos momentos un importante esfuerzo por la resonsabilidad en plena pandemia por el COVID.

Nuevas Generaciones de la Provincia de Alicante se ha dirigido a su vez al Comité Nacional de Derechos y Garantías para pedir su expulsión tras los insultos realizados a Ximo Puig. Desde Nuevas Generaciones de Alicante se ha comprobado que Asencio sigue afiliado al partido, aunque no ejercía ninguna actividad en él. Por ello, se ha elevado al citado comité la propuesta de expulsión como afiliado a esta formación.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha querido manifestar su “más absoluto rechazo y condena” a los insultos vertidos por el representante de los alumnos de la universidad alicantina. “No podemos tolerar este tipo de manifestaciones y menos de un cargo representativo. La falta de respeto y el insulto no pueden representar a nuestros jóvenes. Desde luego, nadie puede dirigirse así ni al presidente de la Generalitat Valenciana ni a cualquier persona. Hay que primar la educación, el diálogo y el más absoluto respeto al otro”, ha dicho.