El presidente del Partido Popular de Alicante, Pepe Císcar, se congratula de que “la Justicia haya vuelto a parar los pies al Consell” después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación del Consell contra la paralización del decreto de coordinación de deportes impulsado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pensado para “restar autonomía a las provincias”. El líder de los populares alicantinos entiende que, al no ser el primer ‘decretazo’ que los tribunales rechazan, “la Justicia pone las cosas en su sitio ante un Consell que se cree por encima de la ley”.

“Nadie está por encima del Estado de Derecho, tampoco el Consell, y tenemos que acudir a la Justicia para recordárselo a unos dirigentes irresponsables”, manifiesta el responsable popular. Císcar recuerda que el TSJ “ya puso freno” al conseller Marzà por su “decreto de discriminación lingüística”, mientras que “ahora le toca el turno de manera definitiva al ‘decretazo’ de deportes y en breve al de turismo”. El presidente del PP en la provincia de Alicante asegura que los populares “dejan para el conseller Marzà las estrategias políticas” y que “el interés del Partido Popular es centrarse en lo que realmente importa a los alicantinos”.

Anuncia que “seguiremos trabajando en la defensa de nuestra provincia y llegaremos hasta donde sea necesario para proteger los intereses de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”. Por eso, insta al Consell a “detener cualquier iniciativa contra Alicante” como la Ley de Comarcas que PSPV, Compromís y Podemos quieren aprobar “porque nos tendrán enfrente”.

Císcar agradece a la Diputación Provincial de Alicante la defensa de los intereses alicantinos ante los ataques continuos de un Consell obsesionado por destruir la provincia para construir su propia autonomía”. Subraya que, por el momento, “los tribunales siempre han dado la razón a la institución provincial”, por lo que entiende que el recurso del Consell al Supremo “es una muestra más de que anteponen sus interés políticos al interés general”. 

El presidente provincial del Partido Popular subraya “el contundente liderazgo de César Sánchez ante un Ximo Puig y una Mónica Oltra acorralados por la sociedad y los tribunales por una forma de gobernar oscurantista, sectaria y doctrinaria que no está, ni mucho menos, por encima de las leyes”.