El Partido Popular Provincia de Alicante pone en valor la “revolución” en infraestructuras para la provincia que supondrá la inversión de más de 1.100 millones de euros por parte del Gobierno de Mariano Rajoy tras el anuncio realizado este viernes de la construcción de tercer carril en la A-7 entre Crevillent y Murcia. El secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón, asegura que “el Ejecutivo tiene Alicante como una prioridad de España y no en segundo lugar como el Consell”.

         Dolón destaca la “firme apuesta” del presidente del Gobierno con “una de las provincias más punteras y emprendedoras de España”. El dirigente popular asegura que “las infraestructuras que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento facilitarán como nunca antes la conexión por carretera, ferrocarril y aeropuerto de nuestros productos hacia Europa y la llegada de más turistas” a la Costa Blanca.

         El Gobierno de España ya tiene en marcha más de 500 millones de euros en proyectos para la provincia de Alicante, que se suman a los casi 600 del tercer carril en la A-7 anunciado este viernes por Mariano Rajoy. Entre las primeras destaca la duplicación de accesos al aeropuerto, que se licitarán en primavera, según anunció Rajoy.

En materia de carreteras, ya están en marcha las obras en la variante de Benissa, que permitirán descongestionar la zona norte de la provincia, y pronto se sumará este tercer carril de la A-7 en las dos fases: Crevillent-Orihuela y Orihuela-Monteagudo. Además, Eduardo Dolón espera “prontas y satisfactorias novedades en la duplicación de la N-332 en Torrevieja después de que el Consell haya retrasado esta infraestructuras al no presentar el proyecto al que se había comprometido”.

         Los populares alicantinos recuerdan, sobre ferrocarriles, el reciente anuncio del Plan del Ministerio de Fomento, que incluye la duplicación de Cercanías entre Alicante y Villena, además de la tan ansiada conexión por tren de Alicante y Elche con el aeropuerto por un montante de 85 millones de euros. “Las inversiones del Gobierno en la provincia repercutirán en un mayor crecimiento económico y bienestar para los alicantinos, ya que favorecerán la expansión de muchas empresas y creación de puestos de trabajo”, destaca el secretario general de los populares alicantinos. Cabe recordar que el aeropuerto de Alicante-Elche ha superado este año los 14 millones de pasajeros y, asegura Dolón, “el objetivo es continuar subiendo los próximos ejercicios hasta alcanzar los 20 millones”.

         “La provincia vivirá una auténtica revolución en las comunicaciones que ya empezó el Partido Popular con la llegada del AVE a Alicante, continuará en la Alta Velocidad en Elche y con el Corredor Mediterráneo hasta convertirnos en una provincia puntera en Europa cuando concluyan todas la inversiones previstas”, manifiesta Dolón.

        

RELEGADOS POR EL CONSELL

El Partido Popular Provincia de Alicante considera que “el impulso del Gobierno debe ir acompañado también de inversiones por parte de la Generalitat Valenciana”, sobre todo en materia de agua, aunque también en equipamientos sociales y sanitarios. “No podemos olvidar que la Administración autonómica es la responsable en materia social y que tiene relegada a la provincia”, manifiesta el secretario general, “al rechazar inversiones por 160 millones de euros para la construcción de colegios y centros de salud que le había pedido el PP en las Cortes”.

         El presidente del Gobierno manifestó su compromiso en alcanzar un Pacto Nacional del Agua “que debe estar complementado por un plan de inversiones hídricas por parte de la Generalitat Valenciana para que Alicante pueda explotar todo su potencial económico”, indica Eduardo Dolón. El dirigente popular subraya que “las medidas del Partido Popular son las que más benefician a la provincia de Alicante y, a la postre, a toda España”.