El Partido Popular Provincia de Alicante reclama a Ximo Puig que “actúe como presidente de la Generalitat Valenciana y defienda el Tajo-Segura” ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que mantendrán este sábado ambos dirigentes en el Palau de la Generalitat. El coordinador general de la formación, Rafael Candela, entiende que “Puig debe pedirle a su homólogo que deje en paz el trasvase”, cuestionado por los cargos socialistas castellanomanchegos, “y haga un gesto de solidaridad con Alicante que permita un riego de socorro”.

         Candela cree que “si la financiación es un asunto urgente es mucho más prioritaria la situación del campo alicantino” y que la sequía “debe ser el tema principal de la reunión” entre ambos dirigentes. El dirigente popular le recuerda al jefe del Consell que pidió al Ministerio de Agricultura un riego extraordinario al que se niega Castilla-La Mancha: “Este sábado es un buen momento para que Puig le saque a García-Page el compromiso de que los socialistas al completo respaldarán esta iniciativa”, pide el coordinador popular.

         A cambio, los populares alicantinos se comprometen a apoyar en el Congreso y ante el Ministerio de Agricultura una transferencia extraordinaria del Tajo al Segura, como ya aprobó la Diputación Provincial de Alicante. “Los socialistas de Castilla-La Mancha no quieren ese riego de socorro y piden que nos apañemos con las desalinizadoras que montó Zapatero”, recuerda Candela, “pero este agua es muy cara, a pesar de las subvenciones que aprueba el Gobierno, e insuficiente para nuestras necesidades”.

         “Ximo Puig tiene una magnífica oportunidad que no debe dejar pasar para reclamar a García-Page lo mismo que al Gobierno de España a sabiendas de que es necesario el voto de los socialistas para aprobar un riego de emergencia”, le insta el dirigente popular, “y para que se acaben los ataques de cargos de la Junta socialista al futuro de la transferencia que tantos beneficios ha traído a la provincia de Alicante”.

         El coordinador popular alicantino espera que esta reunión sirva “para tratar más asuntos que preocupan a la provincia de Alicante”, puesto que “necesitamos ayuda tanto de Castilla-La Mancha como de la propia Generalitat Valenciana para auxiliar a nuestros agricultores”.