El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor,  ha felicitado al President de la Generalitat, Ximo Puig, “por hacer caso a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y convocar el Consell de Turisme para tratar, junto al sector turístico, la polémica sobre la implantación de una nueva tasa”.
 
   Pastor ha recordado que la presidenta popular solicitó la semana pasada al jefe del Consell, a través de una carta, la convocatoria de este organismo. “Han tenido que transcurrir dos semanas –desde el Debate de Política General, en el que salió adelante la propuesta de implantar una tasa de Podemos, apoyada por Compromís y con la abstención del PSPV- para que el President Puig reaccione, dé la cara y convoque el Consell de Turisme, y solo lo ha hecho tras la petición de la presidenta del PPCV”, ha señalado.
 
   Fernando Pastor ha indicado que, “aunque tarde, esperamos que el President Puig escuche al sector y no tome ninguna decisión contraria a quienes todas las mañanas levantan la persiana del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.
 
   Además, el diputado popular ha pedido a Puig que deje de utilizar a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, “para vender al PSPV ante el sector turístico como la cara amable del Consell y que tome una decisión valiente y definitiva como President de todo el Consell y no sólo como President de las carteras del PSPV”. En ese sentido, Pastor ha afirmado que Puig “debe elegir y situarse: o al lado de Podemos y de Compromís o al lado del sector turístico, o a favor o en contra de la tasa, aquí no cabe más malabarismo y engaño al sector”.