La Junta Directiva del Partido Popular Provincia de Alicante celebrada este martes ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Raúl Dalmau como nuevo coordinador general de la formación. Releva en el cargo a Rafael Candela, que abandona la actividad pública por razones personales. El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, agradece a Rafael Candela “el enorme trabajo realizado durante todos estos años” y asegura que Dalmau “es el mejor perfil para reforzar el trabajo del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales de 2019”.

         Raúl Dalmau es concejal del Ayuntamiento de Teulada. Casado y con una hija, ingresó en Nuevas Generaciones en el año 2006. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad tanto en la organización juvenil del Partido Popular como en la formación.

         El órgano de dirección del Partido Popular también ha aprobado en la misma reunión cambios en el organigrama de la formación. Así, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, sustituye a Luis Barcala como presidente de la comisión de Portavoces de la Oposición y se crea una comisión de coordinación electoral con la dirección regional y el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante que estará presidida por Juan Bautista Roselló.

         La concejal de El Campello Lourdes Llopis será la secretaria de dicha comisión, de la que formarán parte como vocales Miguel Ángel Bango, Sofía Álvarez, José Ramón González y Luis María Pizana.

         La Junta Directiva provincial ha contado con la asistencia de la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, y de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez. Ortiz reiteró la necesidad de “continuar el trabajo para conseguir que el cambio que se ha producido en Andalucía llegue también a la Comunitat Valenciana para que Isabel Bonig sea la primera presidenta de la Generalitat”.