El senador Pablo Ruz ha espetado a la ministra que “sus incoherencias y sus cambios de criterio han sumido a la comunidad educativa en una permanente incertidumbre” y ha añadido, “su forma de la acción de gobierno, es propia de una caricatura, mejor un esperpento valleinclanesco”.

El senador por Alicante, Pablo Ruz, ha preguntado a la ministra Isabel Celaá por las formas y disposiciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional va a adoptar para el inicio del próximo curso escolar, durante la sesión de control de la Cámara Alta.

En una intervención cargada de ironía, Pablo Ruz ha recordado a la ministra ha hecho varias premisas y conclusiones sobre la acción en el ministerio, “Su accione en el ministerio ha sido un despropósito. Vd es la peor ministra de educación de la Historia de España” y para continuar con el silogismo ha dicho que “si su gestión es un despropósito y vd. es ministra del Gobierno de la nación, el gobierno, en su conjunto, es un despropósito. Rotundo”.

Ruz ha recopilado en su pregunta hemeroteca de la ministra para llegar a la conclusión de que es un “caos, volantazos, falta de liderazgo, falta de determinación, desastre, improvisación, actitud desbordada, falta de ideas, falta de colaboración, falta de escucha, ausencia de autocrítica”.

“Todos son sustantivos que le definen a vd como ministra. Todos sin excepción. Pregunte a la comunidad educativa a ver qué juicio emite”, ha afirmado Pablo Ruz y le ha recordado una declaración de la ministra sobre el inicio del próximo curso “arreglémonos como podamos”, que es lo mismo que decir, según el senador, “que dios nos pille confesados” y ha asegurado, refiriéndose a la ministra, “no hay mejor descripción”.

“Señora Celaá –ha finalizado el senador- si vd se sometiera a una evaluación normal, como las que han tenido que preparar miles de profesiones, sin saber nada sobre las disposiciones del gobierno y casi a ciegas, usted estaría suspendida y bien suspendida. Vamos, que no promocionaría”, ha asegurado y le ha advertido que “se llevaría un cero como un rosco, o un uno, que vds. se inventaron aquello de que el cero traumatizaba”

“Para repetir curso atendiendo a todos los parámetros evaluables, vd. cosecharía un suspenso general y por tanto a repetir a ver si aprende”, ha finalizado Pablo Ruz.