El Portavoz de Industria del Grupo Popular en les Corts, José Salas, ha acusado al Consell de esconderse y no dar la cara tras el caos creado en la reforma legislativa sobre horarios comerciales. “Quieren aprobarlo con la boca pequeña después de llevar más de dos años mareando. El conseller sigue poniéndose de perfil y creando problemas, inseguridad jurídica y laboral con su actitud tibia. Ahora pretende saltarse etapas y evitar el proceso administrativo regular, escondiéndose detrás de los grupos parlamentarios para no asumir sus responsabilidades”.
 
   El Portavoz Popular ha señalado tras la reunión con representantes de la Conselleria “no compartir las repentinas prisas de Economía después de dos años y medio. Vamos a estudiar la propuesta con calma y no estamos de acuerdo en presentarlo como iniciativa legislativa de todos los grupos hoy mismo por la vía de urgencia sin estudiarlo con detenimiento”.  
 
   Según Salas, “Climent quiere aprobar esta medida de tapadillo y empleando en Les Corts un procedimiento excepcional de manera injustificada pues solo debería usarse en casos de emergencia. Si tan urgente es para ser aprobada por la vía rápida, sin debate ni enmiendas, podían haberlo traído hace mucho tiempo porque se han perdido más de dos años. En realidad este sistema de aprobación es un modo de sortear y evitar las críticas de algunos sindicatos, organizaciones y operadores ante una medida polémica que levanta ampollas entre su propio sector nacionalista”.
 
   José Salas ha manifestado que “el problema es que cuando se gobierna hay que dar la cara, tomar decisiones y gestionar. No esconderse detrás de los grupos parlamentarios cuando alguna decisión pueda ser polémica. Climent se ha metido solo en un laberinto sobre horarios comerciales del que no sabe salir y exige a otros la responsabilidad que él no ha tenido”.
 
   Salas ha recordado que en la Comunitat Valenciana “no existían problemas respecto a los horarios hasta el que Botànic puso un pie en el Palau de la Generalitat. La Conselleria de Economía ha creado un problema donde no lo había”.