Toni Pérez: “Ximo Puig sigue maltratando a la hostelería y cebándose con el ocio nocturno”

 

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha lamentado hoy que el Consell “siga abandonando a sus suerte a los hosteleros y cebándose con el ocio nocturno” después de conocerse las nuevas medidas de la Generalitat por el COVID.

“No tiene sentido que se establezcan horarios de apertura para la restauración, que lleva año y medio de grandes esfuerzos. La restauración debería de estar abriendo ya con sus horarios según licencia, no hay por qué limitar su apertura a las 12:30 horas si tu licencia es hasta la 1 o hasta las 2 de la madrugada si luego te puedes ir a tomar una copa hasta las 3 de la mañana”.

“Lo están diciendo los propios hosteleros: el virus no se propaga exclusivamente en los bares y restaurantes a partir de las 12:30 horas. Es que no tiene sentido cortarles”, ha explicado. “Consideramos que la restauración ya tendría que estar abriendo hasta su hora de licencia”, ha dicho.

Ha destacado que el sector del ocio nocturno “está trabajando perfectamente en cuanto al cumplimiento de la normativa y seguir coartándoles es complicado, tanto para ellos como para los municipios más grandes donde la vida nocturna es importante”.

“Este Consell arruina a nuetros hosteleros. Les limita los horarios de apertura, no les dan ayudas suficientes, los precios de la luz se los comen porque un local tiene que estar consumiendo luz sí o sí, si suben los precios de los carburantes. Al final el hostelero necesita empatía y este Consell ha mostrado cero empatía con ellos”, ha indicado.

En este sentido, Toni Pérez ha preguntado a Puig si piensa sacar líneas de ayudas compensatorias para los hosteleros y locales de ocio ante el gran gasto que está suponiendo la subida de la energía. “No podemos ahogar más a uno de los motores económicos más importante de esta provincia”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba