La Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maria Remedio Yáñez, ha señalado que “lo que está haciendo Puig y Montón con la sanidad valenciana es inhumano, obligando a los pacientes a esperar horas para ser atendidos ante una oleada de gripe que ya se preveía y ante la que no han vuelto a tomar medidas como viene siendo habitual”.
 
   La portavoz popular ha puesto como ejemplo la página web de Sanidad para coger cita previa. “Funcionaba bien y, desde que Montón decidió cambiarla, da numerosos problemas a los usuarios que han disparado el número de quejas. En la versión de la web en castellano está inoperativa o se bloquea, obligando a ir a la de valenciano que sí funciona bien. Como no se puede coger cita obliga al usuario a ir a urgencias provocando colapso”.

   Yáñez ha indicado que “estamos viendo cómo, pese al esforzado trabajo de los profesionales que se sienten desbordados, la sanidad valenciana está siendo llevada al colapso por culpa de unos dirigentes incompetentes, incapaces de gestionar los recursos con un mínimo de garantías, pendientes solo de aplicar su sectarismo y con retrasos, demoras y suspensión de intervenciones por falta de sustituciones”.
 
   La diputada popular ha explicado que “se está viendo coartado un derecho de los ciudadanos a quienes la consellera y su actual gobierno están impidiendo un tratamiento adecuado, sometiéndoles a horas de espera y sufrimiento por falta de planificación. Esta situación no es sobrevenida pues viene ocurriendo lo mismo de manera repetida en cada Navidad. Se han vuelto a colapsar las urgencias como en fallas, como en verano o como en las navidades anteriores y no pasa nada. Los refuerzos anunciados, llegan tarde y mal, como suele ser habitual. Vamos a peor pero es que repetimos esto como un ciclo, como si fuera inevitable y no lo es. No hacen nada y el año que viene pasará igual porque Montón no hace nada. Lo único que se les ocurre como solución es, como dijo la vicepresidenta Oltra, que los griposos se queden en casa y tomen caldito. Esto es falta de humanidad”.

   La portavoz popular ha indicado que “estamos viendo cada día cómo los centros hospitalarios están colapsados en urgencias por la falta de previsión y de recursos, mientras Montón anda de vacaciones, se esconde y dice abiertamente que no ha venido aquí a gestionar sino a hacer política, y eso no se puede consentir”.
 
   Para Reme Yáñez, “la sanidad valenciana está cayendo en picado. Además, las listas de espera quirúrgicas superan los cuatro meses de media llegando incluso a superar el año en alguna especialidad. Todo esto hace que el gran trabajo de los profesionales se ve cuestionado ante la opinión pública por la falta de apoyo, la nula gestión en la previsión de recursos humanos y la falta de medios materiales. La sensación de los pacientes y de la sociedad en general es que la sanidad valenciana es un caos. Montón está provocando el desmantelamiento de uno de los principales valores que tenia nuestra sociedad”.