Alcaldes del PP en l’Alcoià y El Comtat exigen al Consell puntos de emergencia en áreas forestales para combatir incendios

  • El diputado por Alicante, Nando Pastor, anuncia una proposición no de ley “para instar a la Generalitat a que implante medidas más eficaces en la lucha contra el fuego y evitar así tragedias como la de Vall d’ Ebo”.
  • El diputado provincial José Ramón González de Zárate recuerda que la Diputación de Alicante “ya está trabajando en la reserva de suelo a través de los PGOU”.

25-1-2023.

Alcaldes y portavoces del Partido Popular en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat se han unido para exigir al Consell la creación en la zona de la montaña de puntos de emergencia que permitan luchar de una manera más eficaz contra incendios como el que arrasó el pasado verano la zona de la Vall d’Ebo.

“Como consecuencia de los incendios de este verano los alcaldes y portavoces han detectado unas carencias en cuanto a infraestructuras mínimas, por eso proponen que la Generalitat ejecute infraestructuras, puntos de emergencia como herramientas útiles para combatir mejor el fuego”, ha señalado este miércoles el diputado autonómico por la provincia de Alicante Nando Pastor tras una reunión entre alcaldes y portavoces de las dos comarcas celebrada días atrás en Benimassot.

En la reunión se han dado cita también los alcaldes de Benifallim, José Carlos Barrachina; de Tollos, Félix Frau; de Planes, Javier Sendra; de Benimassot, Rafael Cano y de Famorca, Vicente Antonio Ruiz. También han acudido la teniente alcaldesa de Agres, María García; el diputado provincial José Ramón González de Zárate y el candidato a la alcaldía de Alcoy, Carlos Pastor.

En estas zonas de emergencia, continúa Pastor, “se deberían incluir puntos con la adecuada presión de agua para que los vehículos de emergencia puedan llenar los depósitos en caso de incendio. También se deben contemplar depósitos para que los helicópteros carguen agua sin desplazarse a otros lugares y no perder más tiempo, así como otras medidas que resulten eficaces en caso de incendio”.

Según explica Pastor, estas peticiones “se van a canalizar a través de una proposición no de ley a las Cortes Valencianas para exigir al Consell una actuación urgente en este sentido”.

Por su parte, el diputado provincial José Ramón González de Zárate ha recordado que “la Diputación provincial, que preside Carlos Mazón, ya ha comenzado a trabajar en este sentido, reservando suelo en los planes generales de estos municipios, pero ahora necesitamos que sea la Generalitat la que ponga en marcha estos puntos de emergencia”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba