“Si el alicantinismo de la Izquierda fuera cierto habría aceptado las 1.001 iniciativas del PP en las cuentas del Consell”

El diputado nacional del Partido Popular Joaquín Albaladejo ha afirmado que “si el alicantinismo de la Izquierda fuera cierto habría aceptado las 1.001 iniciativas del PP en las cuentas del Consell”. “El único partido legitimado para alzar la voz con los Presupuestos Generales del Estado es el Partido Popular, porque con Isabel Bonig a la cabeza, ha sido el único que ha reivindicado más inversión para Alicante a Valencia y a Madrid”, ha dicho.

El diputado popular ha destacado que “cuando la Izquierda ha tenido la oportunidad en la Diputación de reclamar al Consell y al Gobierno inversiones para la Provincia de Alicante se ha negado. Porque en el fondo no es eso lo que buscan, sino iniciar una campaña de dos años contra el PP ante el evidente fracaso de sus políticas sociales, económicas y productivas”.

Albaladejo ha destacado que “lo que la Izquierda bautiza ahora como reivindicación ante el Estado no es más que una excusa para justificar su marginación hacia la Provincia”.

“Me gustaría saber dónde estaba el diputado de Compromís Ignasi Candela cuando Oltra y Puig negaron inversiones del Consell para colegios, centros de salud y carreteras en la Provincia de Alicante”, ha señalado.

“¿Dónde están los centros del IVAJ, los centros Infodona, los colegios, los centros de salud, las carreteras, las ayudas del Consell?, que me lo diga Ignasi Candela, porque yo no los veo”, ha añadido.

“¿Dónde se manifestó la Izquierda entonces?…, en ningún sitio. Les daba igual Alicante. Todos callados. Ahora, es todo postureo y desviar la atención porque en dos años su gestión se sintetiza en un cero”, ha subrayado.

“El Partido Popular presentó 1.001 enmiendas a las cuentas del Consell. Y los mismos que ahora se quejan de Madrid fueron quienes las tumbaron. De modo, que motivos para montar un pollo como dicen ellos son los que tiene esta tierra ante los dos años de pasmo del Consell”.

Albaladejo ha agregado que “los Presupuestos Generales del Estado han menguado en los territorios porque se han centrado en las personas. Garantizan las pensiones, convierten en fijos a miles de interinos, impulsan el empleo y tienen por objeto solucionar un problema gravísimo que era el que los trabajadores de hoy pudieran cobrar la pensión mañana”.

El diputado popular ha dicho que “yo doy la cara todos los días por esta Provincia en el Congreso de los Diputados y en mi tierra. Y no estoy dispuesto a aguantar que quienes negaron a la Provincia de Alicante, a la Vega Baja y a Torrevieja todo, pretendan ahora reivindicarse como los adalides del alicantinismo. Porque es mentira”.

RELACIONADOS

Ir arriba